
A pesar de que el municipio de Veracruz se encuentra en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por los contagios de Covid-19, aproximadamente 10 hombres que vinieron a Veracruz de la Ciudad de México, participaron en una fuerte riña la tarde de este domingo en la zona de palapas de Villa del Mar.
Los agresores golpearon a un trabajador del negocio de comida llamado “Buchaca”. Los turistas se enojaron porque no se les permitió ingresar al baño. El argumento del empleado fue que no los podía dejar pasar porque no estaban consumiendo en el lugar, lo que molestó a los turistas quienes rompieron los cristales del establecimiento con unas macetas que estaban en el negocio. Ahí comenzó la batalla campal.
Uno de los turistas resultó herido de una mano al romper un cristal, y otros más tuvieron heridas por la riña. El hijo del dueño de la palapa, Víctor Morales, de inmediato habló al 911 para pedir auxilio. Llegó la policía estatal pero no logró detener a nadie, la policía Naval si se llevó al menos cuatro detenidos. Uno de los agresores fue trasladado a la Cruz Roja ya que se lesionó y estaba ensangrentado.
Los presuntos agresores fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de parte del dueño de la palapa quien pide que este caso no quede impune.