
Los senadores de Veracruz, Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannauro llegaron la tarde de este viernes al penal de Pacho Viejo para darle apoyo moral al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel “N”, quien fue detenido por el presunto asesinato del ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.
A los senadores les impidieron entrar a visitar al ex alcalde de Tecolutla, porque la visita es sólo para familiares. Monreal y Dante ofrecieron una conferencia de prensa afuera de Pacho Viejo.
El morenista Ricardo Monreal, aseveró que se revisarán con objetividad y profesionalismo todos las detenciones injusta por ultrajes a la autoridad.
Asimismo, aseveró que la Fiscalía deberá rendir cuentas al Senado sobre el caso del secretario técnico de la Jucopo en el Senado, al ser cuestionado sobre la Carpeta de Investigación en su contra.
“No hay nada que lo involucre en estas circunstancias pero no quiero meterme a este tema jurídico, vamos a que el Senado reciba, vamos a estar recibiendo, es un órgano institucional y hay obligación constitucional de entregar todo”, dijo.