El político zacatecano presidente de la JUCOPO del Senado de la República, en entrevista mencionó su deseo de ser contendiente a la presidencia de la República, continuando con el proyecto de la 4a. transformación del presidente López Obrador.
Ricardo Monreal hizo saber que cuenta con toda la experiencia que a lo largo de su vida política ha adquirido, y como no recordar que ha ocupado varios cargos en la vida política, pasando de ser regidor, presidente municipal, diputado federal 3 veces, senador 3 veces y gobernador del Estado de Zacatecas, siendo uno de los mejores de la entidad.
Un hombre muy querido en su natal Zacatecas, y con las tablas necesarias para terminar con la segregación sectorial y llamar a la unidad.
Durante la entrevista mencionó cual fue el motivo de la reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y éste fue muy claro. “Un mensaje de unidad y cohesión”, el no adelantarse a los tiempos de la ruptura y evitar cualquier tipo de confrontación partidaria en beneficio del mismo partido.
Como pocos políticos habló muy bien de sus adversarios, no importando si uno de ellos trae la cargada presidencial. Dijo que él puede convencer a la base y al mismo presidente de tener toda la capacidad para convertirse en el próximo presidente y continuar con la labor del cambio.
Por último, mencionó que él será el candidato de Morena. “Si no voy con Morena, iré con Morena”. También destacó que si hay exclusión habrá división y si no hay apertura habrá ruptura”.