Observador veracruzano

El próximo 23 de enero a las 11 de la mañana, la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Veracruz llevará a cabo una audiencia privada en la que el Fiscal deberá presentar pruebas en su defensa por el juicio político en su contra, tras la denuncia que presentó el abogado Jorge Reyes Peralta, quien es abogado defensor de Gilberto “N”, ex Director General de los Servicios Periciales de Veracruz. Gilberto señala al fiscal Jorge Winckler de torturarlo para sacar una declaración en contra del ex fiscal Luis Ángel “N”. Aunque la audiencia es privada, ya pidieron a la Comisión Instructora que dada la relevancia del caso y lo inédito del mismo, -pues nunca se había realizado un juicio político en contra de un funcionario veracruzano-, la audiencia sea pública y se permita el acceso a los medios de comunicación.
Reyes Peralta dijo que en la audiencia estarán presentes ambas partes para mostrar sus respectivas pruebas. En el caso del fiscal, podrá asistir su abogado o él acompañado de su abogado. Hay posibilidades de que no asista Winckler si no quiere.
Después de la audiencia, la comisión instructora cuenta con 3 días para emitir un dictamen, depositarlo en la secretaría general , para que sea enlistado para que en la siguiente sesión sea sometido al pleno del Congreso.
Acerca de su cliente, Reyes Peralta comentó que es un “preso político”, “un chivo expiatorio totalmente inocente”. El abogado Reyes Peralta negó tajantemente tener conflicto de interés al participar como abogado defensor, pues dice no estar interesado en suceder al Fiscal de Veracruz en su cargo. “A mi que me den por muerto”, aseguró el abogado con más de 43 años de experiencia litigando.