Leopoldo Tlaxalo

Tal y como lo anunció en sus redes sociales, la mañana de este martes el abogado del ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, Jorge Reyes Peralta acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar por delitos de lesa humanidad al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como al actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y a Luis Eduardo Coronel Gamboa. Los delitos de los que acusa a estos personajes son: tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia.
Cabe señalar que con dicha denuncia también se podrían desestimar elementos de prueba por los que fueron apresados el ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales, ambos vinculados a proceso por desaparición forzada, al igual que Aguirre Garza.
Reyes Peralta llegó a presentar su denuncia acompañado de la esposa del ex funcionario Gilberto Aguirre Garza. El abogado aseveró que al asumir el cargo de fiscal general Jorge Winckler Ortiz le ofreció a su cliente permanecer en el organismo y ser fiscal regional en Córdoba a cambio de declarar en contra del ex fiscal Bravo Contreras, al ser una instrucción precisa del gobernador Yunes Linares. Reyes Peralta agregó que su cliente nunca declaró en contra de su ex jefe, por esta razón fue vinculado a proceso por el delito mencionado.
“Una vez que sale de la vinculación lo metieron en una celda y lo tuvieron 10 días con música las 24 horas como tenían al Chapo Guzmán; lo enloquecen y se presentó en el penal Luis Eduardo Coronel Gamboa y le dice si ya entendió, quiero que hagas lo que decimos o ya viste cómo te tenemos y afuera está tu familia”.
Reyes Peralta está con la espada desenvainada en contra de Yunes Linares y Winckler Ortiz, para los que pide sean sancionados legalmente. Añadió que por moral pública deberían renunciar a su cargo.
Diario de Xalapa