Observador veracruzano

Arturo Escobar afirmó que negoció con Mario Delgado.
México.- Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, reveló que negoció con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cederle cinco diputados, un acuerdo que les salió, dice, “baratísimo”.
“Tuvimos una plática con Mario Delgado (coordinador de Morena). Nos pidió analizar la posibilidad de que algunos diputados de nosotros se integraran en el registro con Morena; lo platiqué con mi grupo y estos cinco diputados estuvieron de acuerdo”, dijo el legislador, según lo publica Reforma.
Gracias a ese acuerdo, Morena logra la mayoría absoluta en la cámara baja y así tiene el control legislativo y administrativo de San Lázaro, pero se compromete a tomar como prioridad los programas de salud del Partido Verde.
“Si esta negociación provoca que se atienda el tema del cáncer infantil, que reduzcamos el número de niños muertos por cáncer, si esto se convierte en realidad, es baratísimo lo que hicimos ayer”, comentó.
Claudia Salazar destaca en su nota que al respecto, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, afirmó que fueron los del PVEM quienes se acercaron a su partido.
SDP noticias