Reubicarán monumento de feministas

 

El alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, buscará reubicar la “antimonumenta” que colectivos feministas colocaron en la Plaza de la Soberanía el lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con Yunes Márquez, aunque por el momento se respetará la ubicación del antimonumento, se platicará con los colectivos feministas de la ciudad para reubicarlo en alguna plaza cívica exclusiva para las mujeres.

Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas del puerto de Veracruz colocaron el símbolo de Venus como “antimonumenta” en la Plaza de la Soberanía, en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

El símbolo de Venus suele representar al sexo femenino y fue adoptado como parte de la lucha del movimiento feminista, con el color púrpura como distintivo.

Los antimonumentos son memoriales que simbolizan historias que continúan en espera de justicia, como los casos de violencia sexual y feminicidios de los que son víctimas las mujeres.

El monumento que fue colocado ayer en la “Plaza de la Soberanía” por mujeres que luchan por la equidad de género, podría ser reubicado a fin de no afectar el diseño original de la misma; y, además, para protegerlo de los embates de los vientos del norte, dio a conocer el alcalde Fernando Yunes Márquez.

“Seguramente lo vamos a reubicar en algún lugar. Platicaremos con los colectivos para ver si podemos formar un parque o una plaza pública y dejarlo exclusivamente ahí”, explicó.

Yunes Márquez resaltó que no es viable que el monumento permanezca en el lugar; porque, dicho espacio fue diseñado para actos cívicos.

El munícipe reconoció la importancia del monumento; sin embargo, hizo hincapié en que la zona no es el lugar ideal para él, porque la fuerza de los vientos del norte, podrían afectar la estructura.

“Me parece que deben de tener un lugar especial, un lugar exclusivo para ellas. Además, ahí pega mucho el norte y no podemos garantizar que esté en óptimas condiciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *