
Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Derivado del incremento en los costos de los insumos y servicios, restauranteros veracruzanos han subido los precios de sus cartas entre un 5 y 10 por ciento durante el presente año.
Así lo dio a conocer, durante entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad veracruzana, Marcel Van Eyck.
Y en ese mismo sentido, el representante de la CANIRAC precisó que el ajuste depende de cada negocio; debido a que cada empresa tiene necesidades distintas, de acuerdo al tipo de gastronomía y costos de producción.
De igual forma, Marcel Van Eyck comentó que, a pesar de estos incrementos en los menús, se sigue recuperando la afluencia de comensales, sobre todo por la calidad y seguridad que les brindan en medio de la pandemia del COVID-19.
Por último, respecto a las festividades de Día de Muertos, dijo que se prevé una ligera recuperación económica por la temporada, vaticinando un repunte de ventas del 15 a 20 por ciento en la zona conurbada.