Restauranteros reportan actividad económica a la baja en Veracruz- Boca del Río

Sergio Lara

Santiago Martínez Dordella

A excepción del 15 de septiembre, la actividad económica ha ido a la baja en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río durante las últimas semanas impactando de manera negativa al sector empresarial, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

En entrevista, precisó que pese a la difícil situación económica, el número de restaurantes y negocios de alimentos no ha disminuido.

“Cuando hay crisis hay más restaurantes, quizá no los que estamos imaginando de franquicias o restaurantes muy grandes pero si empieza a haber un número mayor de ofertas o de unidades económicas en el sector, este año no ha sido muy potente económicamente sino más bien ha sido un año sin crecimiento”.

Recordó que los meses de noviembre y diciembre son de mejores temporadas para las ventas del gremio en donde hay mayor circulante lo que significa un respiro antes del cierre de las estadísticas del 2019. “Ha habido cierres pero también un buen número de aperturas, esta es la naturaleza de los restauranteros”.

En referencia a los insumos, recordó que estos les pegan en los márgenes de utilidad ya que se ven regulados por la demanda del mercado.

“Ahorita también al cierre de año, como todos los años se espera un incremento en los precios de la luz y tenemos que estar muy pendientes de ese tema y otra de las cosas que nos tiene un poco preocupados es el tema de que están utilizando a Hacienda como un persecutor de la iniciativa privada, atacando a las PyMEs”, finalizó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *