Debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud ya reportaron dos casos de coronavirus en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, los restauranteros podrían ver afectadas sus ventas pues en los últimos días se ha observado una menor afluencia de personas en estos sitios.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Santiago Martínez Dordella espera que las autoridades no den la orden de cerrar los restaurantes pues eso afectaría gravemente al sector. Los restauranteros tomaron medidas para prevenir el contagio por coronavirus en sus comercios pues quieren seguir brindando el servicio a sus clientes.
Santiago Martínez Dordella comentó que al ingresar a los restaurantes le ofrecen a los clientes gel antibacterial y limpian minuciosamente las mesas antes y después de que las utilicen los clientes
En caso de que algún empleado presente síntomas del coronavirus, deberá alejarse de su área de trabajo para evitar contagiar a sus compañeros.
Martínez Dordella exhortó a la población a informarse a través de los medios oficiales sobre el avance de la contingencia sanitaria para evitar caer en la desinformación.