Restauranteros perdían entre 20 a 25 millones de pesos con la Ley Seca durante dos días

Leopoldo Tlaxalo

Martin Lois

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois aseguró que los restauranteros perdían entre 20 a 25 millones de pesos con la aplicación de la Ley Seca durante dos días, por lo que agradecen que las autoridades municipales hayan escuchado las voces de la cúpula empresarial y sólo aplicarán  la Ley Seca el 1 de julio, pues de lo contrario las pérdidas económicas para el sector restaurantero serían millonarias, toda vez que durante un buen fin de semana entre los más de mil restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río llegan a vender entre 20 a 25 millones de pesos.

 

Martín Lois agregó que este fin de semana del día del padre fue benéfico para ellos pues tenían contemplada una derrama económica de entre 5 a 7 millones de pesos pero la derrama se duplicó con el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, pues el triunfo de México sobre Alemania hizo que más familias veracruzanas salieran a los restaurantes a celebrar la victoria futbolera. El restaurantero dijo que a los bares o cantinas también les fue bien económicamente, pero estos no forman parte de CANIRAC. Estima que hay aproximadamente 100 o más bares en la conurbación.

En otro tema, Martín Lois dijo que han disminuido los robos a restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, en comparación con el año pasado. Añadió que la disminución de los robos también es porque los restauranteros han invertido en la seguridad de sus negocios y esto se ha visto reflejado en que hay menos sitios que han sido asaltados. Los restauranteros esperan una excelente derrama económica para las vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *