Sergio Lara

Responsables de estancias infantiles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río rechazaron que hayan estado inmiscuidos en actos de corrupción que el gobierno federal señala en este programa.
Al respecto, la responsable de una estancia infantil ubicada en el fraccionamiento Vista Mar del puerto de Veracruz, Elizabeth Castro Ramos, señaló que si bien pudieran haber actos de corrupción, estos fueron cometidos por los propios funcionarios públicos de alto nivel y no por las responsables de estos espacios.
Relató que es posible que las irregularidades se hubieran dado entre 2016 y 2018, ya que notaron una apertura masiva de estos lugares en la entidad en comparación con otros años.
Consideró que al menos 50 estancias infantiles fueron abiertas en esos años pese a que las propias autoridades del entonces Sededol aseguraban que no había presupuesto y que además fueron abiertas en zonas que ya había.
Ante esta situación, se mostró a favor de una investigación y/o un censo sobre esos espacios y que no paguen los platos rotos las estancias que cumplen con las reglas de operación del programa.