Observador veracruzano

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que sólo en 10 de los 212 municipios del estado se han registrado incidntes vinculados al proceso electoral durante el periodo de veda.
Yunes confirmó la muerte de 2 personas por un enfrentamiento entre presuntos militantes de partidos opuestos en Catemaco. Además, informó que el candidato de Morena al municipio de Cosoleacaque se encuentre en buen estado de salud, pese a que su auto sufrió un ataque a balazos. Yunes confirmó la detención de un inviduo por el enfrentamiento en Catemaco y la asignación de custodios para el aspirante de Morena.
El tercer episodio de violencia ocurrió en Tepetzintla, donde balearon la casa del candidato de Movimiento Ciudadano, pero no hubo personas lesionadas. Los otros hechos violentos, que involucraron amenazas, agresiones físicas y retenciones, se registraron en Chicontepec, Sayula y Coyutla
El gobernador destacó que las fuerzas del estado han prestado asistencia a cualquier aspirante sin importar su partido y con total imparcialidad. Yunes Linares aseguró que el de mañana será el primer proceso electoral en la historia de Veracruz en el que no intervenga un gobernador y no se destinen recursos de la administración estatal para campañas.
El panista reiteró su llamado a la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos electorales, sin importar sus preferencias partidistas. Además, agradeció el respaldo del Ejército y de la Fepade en labores de revisión y patrullaje.
SDP noticias