Rehabilita Ayuntamiento de Veracruz pozo profundo del fraccionamiento Colinas de Santa Fe

 Señala el alcalde Fernando Yunes que ya se acabaron los problemas constantes de falta del servicio de agua potable

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento porteño realizó la rehabilitación del pozo profundo de agua potable del fraccionamiento Colinas de Santa Fe; el cual, a partir de esta semana inicia operaciones sin deuda para los miles de habitantes de este lugar.

Los problemas constantes de falta del servicio de agua potable, por cortes de energía a la bomba del pozo que abastece a este fraccionamiento al norte de la ciudad, debido a adeudos de la constructora Homex a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hoy acabaron, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez al inaugurar los trabajos.

Hay que recordar que esta empresa dejó a su suerte a miles de familias que adquirieron una vivienda en el fraccionamiento, al declararse en quiebra y no municipalizarlo, imposibilitando al Ayuntamiento para invertir en servicios básicos en este lugar; sin embargo, la actual administración inició un proceso parcial de municipalización para poder invertir con miras a una regularización total.

La empresa Homex dejó un adeudo acumulado de 3 millones 500 mil pesos a CFE, cantidad que ésta cobraba a los vecinos del fraccionamiento; y ante la imposibilidad de poder saldarlo, el Ayuntamiento intervino para cubrir 500 mil pesos y el resto se logró que la paraestatal lo cobre a la constructora en otros proyectos que tiene en el país.

A partir de ahora, CFE va a instalar un medidor donde vecinos sabrán cuál es el consumo del pozo y ellos, a través de la asociación que conformaron, pagarán el servicio de energía; esto, en lo que se llega a la regularización final del fraccionamiento.

Y en otro orden de ideas, se dio a conocer que el Ayuntamiento invierte 5 millones 200 mil pesos para terminar la infraestructura eléctrica que necesita el fraccionamiento; para ello, se hizo una municipalización parcial de calles y banquetas por donde pasa dicha obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *