Leopoldo Tlaxalo

La regidora décimo tercera del Ayuntamiento de Veracruz del Partido Verde Ecologista de México, Cleotilde Juliana Reyes Domínguez aseguró que desafortunadamente para los usuarios del puerto de Veracruz y de Medellín que se quejan del pésimo servicio que brinda la empresa Grupo MÁS, es poco probable que se revoque la concesión de esta empresa pues hay muchos candados en la concesión otorgada y costaría aproximadamente 600 millones de pesos revocar la concesión, dinero con el que no cuenta el municipio de Veracruz en esta etapa de crisis financiera.
La regidora dijo que el contrato de concesión se firmó mañosamente por 30 años con posibilidades de renovarlo al término del mismo si se pasan las leyes por el arco del triunfo, lo cual es muy probable que así sea cuando concluya el plazo. La edil recordó que el contrato de concesión se firmó en la administración del ex alcalde Ramón Poo Gil. Añadió que son constantes las quejas que los usuarios manifiestan en contra de esta empresa que no logra cumplir las expectativas de los usuarios.
Reyes Domínguez comentó que ella como edil con la comisión de Agua Potable no ha podido acceder a la información completa sobre la concesión otorgada. Buscará conocer más del tema pero sabe que no será fácil que le den a conocer esta información. Añadió que en su regiduría todos los días llegan usuarios a quejarse del servicio de Grupo MÁS. También se quejan a través del teléfono, de correos electrónicos y por las redes sociales. Cleotilde y el personal de la regiduría analizan el caso y cuando hay que darle la razón al usuario del servicio se la dan, pero si no tiene la razón le explican las razones por las que su caso no procede.
La edil dijo que Grupo MAS no cumplió con la inversión que iba a hacer de 3 mil millones de pesos. Esta falta demostró que la empresa no tiene solvencia financiera y sólo busca enriquecerse a través del servicio que presta a los habitantes de Veracruz y Medellín.. La regidora si apoyaría que se le quite la concesión a grupo MÁS.