Regidora del PRI, Belém Palmeros acusa a regidora de Morena, Virginia Roldán de violencia política de género

La regidora del Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome acusó a su homóloga, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, Virginia Roldán Ramírez de violencia política en razón de género por lo que anunció que recurrirá a un trámite sancionador ante la Contraloría Municipal en primera instancia.

La priista aseguró que su compañera hace comentarios ofensivos y discriminatorios en contra de las mujeres, incluida la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez. Belém considera que su compañera está siendo utilizada por su partido político para atacar a la oposición. “Es muy triste que sea víctima de este patriarcado , que la usen para que ella sea la que diga esos comentarios y la verdad no está bien, claro que buscaré la manera que se sancione para dejar un precedente. Muchas mujeres que formamos parte de la política somos víctimas de estas circunstancias”, comentó la regidora del PRI, quien añadió que ya le llamaron la atención a la regidora Virignia Roldán por la forma en que se expresa en las sesiones de cabildo.

“Yo siempre me he dirigido a usted con respeto, le pido que se dirija a nosotros de una manera respetuosa, por lo menos hacia mi persona no voy a permitir que me falte el respeto a mí, a la alcaldesa o a mis demás compañeros. Si usted no va a acatar lo que dice la ley, el código de ética y la ley orgánica, voy a empezar a hacer un trámite sancionador ante la Contraloría municipal porque ya estoy cansada de sus faltas de respeto”, comentó en la sesión de cabildo del pasado jueves la edil priista, Belém Palmeros Exsome.

Ante estos hechos la regidora de Morena, Virginia Roldán Ramírez no ha emitido ninguna declaración al respecto. La edil morenista es esposa del ex diputado federal de Morena, Julio Carranza Areas, quien durante la campaña a la alcaldía de Veracruz denunció penalmente al ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *