
La regidora décimo tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez aplaudió el trabajo que han realizado los empleados de Limpia Pública durante esta contingencia y mostró preocupación porque representan un sector vulnerable ante la pandemia del coronavirus pues están en contacto con mucha gente. Agregó que al realizar su actividad productiva pueden sufrir daños pues entre la basura hay vidrios y artículos con los que pueden sufrir lesiones leves o graves.
“El líder del sindicato Nino Baxzi siempre está muy preocupado por ellos, dándoles uniformes, zapatos adecuados, guantes, cubrebocas, lo que pasa es que algunos sienten que les estorba y no los usan, pero es importante que lo hagan para resguardar su salud y la de su familia”.
“Todos los días arriesgan su salud por proteger la de nosotros, meten las manos en la basura para separarla, hay personas que no tienen la consideración necesaria y tiran vidrios y latas de atún, hay que envolver el vidrio en cajas y ponerle con marcador la palabra vidrio para que los de Limpia Pública tengan cuidado cuando tocan esos artículos”, aseguró la regidora Coty Reyes, quien reconoció el trabajo de los empleados de Limpia Pública.
La edil porteña en ocasiones se coopera con sus vecinos para comprarles un refresco pues es muy largo el caminar de los trabajadores de Limpia Pública y hay gente que no les ofrece ni un vaso de agua. “Algunos dicen que no es su obligación, yo les digo que la obligación de los ciudadanos es mantener sus frentes limpios, muchos no lo tienen. Hay que brindarles un vasito de agua, van caminando muchos kilómetros, hay que cooperar para que ellos se compren algo para comer y beber. Eso les ayuda para seguir caminando durante la lluvia, norte, calor. Ellos no paran, hay que reconocer su trabajo, están en riesgo ellos también”, concluyó la edil porteña.