Reforma que afecta a los trabajadores que se enfermen por causas laborales es inviable: Pedro Fernández

Observador veracruzano

pedro fernandez

La reforma aprobada por los diputados federales que contempla que los trabajadores que se enfermen por causas laborales  reciban solamente la mitad de su sueldo es inviable pues lo ideal es que los legisladores aborden nuevamente la reforma fiscal.
Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó las mínimas percepciones de la población económicamente activa de México por lo que es injusto que se descuente el 50 por ciento ya que la mayoría percibe entre uno o dos salarios mínimos.
“El sector empresarial ha pedido apoyo al gobierno para que nos den motivaciones y alicientes pero no de ese tipo de apoyo. Definitivamente es indignante, yo creo que con la salud y el salario de un trabajador no se juega. Veo lamentablemente que 303 personas fueron las que dieron su voto a favor con una total desigualdad lo cual es indignante y considero no es lo correcto”, señaló.
Admitió que los empresarios buscan incentivos, sin embargo, la reforma en materia laboral no contribuirá a mejorar las condiciones ni de las compañías ni de los empleados.
“Definitivamente no se puede proceder de esa manera, la familia de los trabajadores es sagrado. Sí pedimos un apoyo pero estímulos fiscales y si quieren de verdad recortar que empiecen a recortarse su sueldo y prestaciones pero no jugar con lo que es el patrimonio de la familia”, comentó.
Puntualizó que la reducción por accidente en el entorno laboral desprotegerá aún más a la clase trabajadora del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *