
México está ante un nuevo régimen que se caracteriza por el uso de la aplanadora en el Congreso, lo que genera incertidumbre y salida de inversiones alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
En entrevista al término de la inauguración de la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento que organizó la Coparmex, el líder del sindicato patronal aseguró que parece que el partido en el poder utilizará la sobrerrepresentación que indebidamente les dio el INE para aprobar iniciativas sin oír a los demás.
Medina Mora advirtió que parece que la mayoría calificada será para usar la aplanadora y no escuchar. ”La intención es aplicar la aplanadora, estamos de regreso a un país como un México de los 70´s que no había órganos autónomos y todo el poder concentrado”, lamentó.