
La diputada federal del Distrito 4 de Veracruz por MORENA, Rosa María Hernández Espejo explica los beneficios que traerá la reforma eléctrica de aprobarse en el congreso.
Uno de los principales es bajar las tarifas de la energía eléctrica que tanto se aqueja a la ciudadanía.
Así mismo hizo un contraste entre los grandes empresarios refiriéndose a las tiendas de conveniencia que se encuentran en cada esquina, estos comercios no pagan este servicio o en algunos casos les llega el recibo más barato que a las pequeñas tienditas.
“La energía eléctrica también se la tenemos que devolver al estado porque si no vamos rumbo a al problema económico que tiene España e Italia porque es el mismo modelo que están aplicando el que nosotros estamos aplicando del 2003 para acá y a lo que va es a que las tarifas se eleven muchísimo y allá mira los problemas que están teniendo entonces tenemos que prever eso porque al pueblo se no ha maltratado y nosotros hicimos campaña y hemos caminado y vamos a votar a favor”.
Otra reforma que se ha visto muy criticada es la de la miscelánea fiscal en donde se les exige a los jóvenes mayores de 18 años que se registren ante el SAT. Hernández Espejo aclara que de ninguna manera se esta persiguiendo a los jóvenes, que únicamente se busca protegerlos de los delincuentes de cuello blanco que utilizan la identidad de los jóvenes para lavar dinero.
“La ultraderecha está tratando de sembrar una mentira que los jóvenes serán perseguidos si no se dan de alta a los 18 años a ver esta ahí en la norma que se aprobó para que se den de alta, pero es como el INE si no sacas tu credencial de elector nadie te multa no pasa nada. Se trata que los jóvenes vayan creando la figura que vayan teniendo derechos y obligaciones…pero además para protegerlos también porque hay una alerta mundial que cada vez más los delincuentes de cuello blanco utilizan la identidad de jóvenes de 18 años en adelante para lavar dinero, evadir impuesto y todo esto es de lo que se trata de proteger a los jóvenes”, concluyó la diputada federal Rosa Hernández Espejo.