Luego de que fuera desechada la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla, lamentó que el mandatario llamara ‘vendepatrias’ a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa.
En entrevista para XEU Noticias, el legislador señaló que la Reforma Eléctrica “no tenía nada que beneficiara al país, era regresar a un monopolio (…) no era factible apoyar una reforma que está anclada a otra realidad y poco iba a significar para darle al país condiciones de futuro “.
“Es lamentable que el presidente adjetive y polarice, es evidente que por propios méritos se votó en contra, no había otra razón, sino por los méritos de la reforma que eran pésimos”, señaló.
Luego de que la diputada de Morena, Rosa María Hernández, señalara que se puso como prioridad los intereses de las empresas extranjeras, Yunes Zorrilla aseveró que “no se hizo más que argumentar el voto en contra, pensar en un México del siglo XX es un muy mal punto”.
Sobre la propuesta del presidente de nacionalizar el litio, dijo que habría que analizarlo y posteriormente fijarán una postura.