
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que la reforma eléctrica que propone AMLO evitará que los productores privados condicionen al gobierno como en España.
En su cuenta de Twitter, Rocío Nahle compartió una nota donde se menciona que la compañía Iberdrola condicionó al gobierno de España para congelar los precios de la electricidad de la industria.
“Hoy en España, los productores privados condicionan al gobierno”: Rocío Nahle.
En este sentido, Iberdrola ofreció congelar los precios de la electricidad con la condición que el gobierno de España no imponga unos impuestos que calificó de “lesivos”.
La disputa entre las empresas del sector energético y el gobierno de España se debe a que este último considera que las compañías se han beneficiado excesivamente de la venta de energía a precios muy elevados.
Rocío Nahle dice que eje principal de la reforma eléctrica es la seguridad energética
Rocío Nahle señaló que la reforma eléctrica tiene como eje principal la seguridad energética.
Por ello, dijo, que el contar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como organismo del Estado respalda al gobierno en la seguridad nacional.
“La reforma eléctrica presentada por el Presidente @lopezobrador_ tiene como eje principal la seguridad energética. Contar con la @CFEmx como organismo del estado respaldada al @GobiernoMX en la seguridad nacional. Hoy en España, los productores privados condicionan al gobierno”: Rocío Nahle, titular de la SENER.
SDP noticias
La iniciativa de la reforma eléctrica con la que se busca fortalecer a la CFE no beneficia en nada, lo que se debería fortalecer es a empresas como IENOVA, que buscan potenciar el desarrollo sustentable del país.