Leopoldo Tlaxalo

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a partir de este miércoles se aplicará la reducción del 50 por ciento a las multas por infracciones a los reglamentos de tránsito con el objetivo de inhibir los actos de corrupción entre los elementos de tránsito.
“Un primer objetivo es combatir la corrupción que sigue afectando a Tránsito del Estado y algunas delegaciones de Tránsito que son ya manejadas por los municipios. De tal manera que, antes costos realmente muy pequeños de las multas, se desincentive esta actividad de corrupción. Es también un estímulo a la economía de las familias veracruzanas que se han visto fuertemente afectadas. Si las familias veracruzanas han visto reducidos sus ingresos, es justo que el gobierno sacrifique un ingreso y que ese ingrese quede en la bolsa de las familias”, explicó el mandatario, quien añadió que también se aplicará el 75% de descuento a los usuarios que paguen sus multas en los primeros cinco días. Mientras que si cubre el costo de su multa del sexto al décimo día, el descuento será del 50 por ciento.
El gobernador Yunes reconoció que la ciudadanía ha manifestado sus quejas en contra de algunos malos servidores públicos en las áreas de tránsito y transporte, los cuales han sido cesados de sus cargos por corrupción.