Observador veracruzano

Después de que en la asamblea municipal del Partido Acción Nacional del pasado domingo 18 de agosto, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Verónica Pulido Herrera dijera que se iniciaría un proceso de expulsión en contra de 7 militantes del partido blanquiazul, entre ellos Oscar Agustín Lara Hernández, éste aclaró que él renunció al partido desde 2017.
Lara mostró una copia del documento enviado al Partido Acción Nacional y añadió que en el año 2017 presentó su renuncia al PAN.
El documento que presentó el director del World Trade Center tiene fecha del 7 de febrero de 2017 y está sellado de recibido por parte del Comité Directivo Estatal. El documento está dirigido a José de Jesús Mancha Alarcón, quien en ese momento era dirigente estatal del partido blanquiazul.
La carta de renuncia de Oscar Agustín Lara Hernández dice lo siguiente: “El Partido Acción Nacional ha asumido conductas que atentan contra sus principios e ideales, contra la democracia y contra la misma sociedad dejando de garantizarle su compromiso contra la corrupción e impunidad que la amenazan. Lo anterior molesta los valores y principios personales por los que he luchado por muchos años junto con mi familia, amigos y muchos compañeros del PAN a quienes agradezco el haberme permitido caminar juntos y a quienes invito a no claudicar en su esfuerzo por las luchas justas”.
“Por ello, con esta fecha presento mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del Partido Acción Nacional, agradeciendo a todos quienes me extendieron su mano de amigo y compartieron proyectos e ideales, muchos de los cuales dejaron muestra tangible de nuestros esfuerzos”.
Con este documento queda aclarado que no se puede iniciar un proceso de expulsión contra alguien que renunció al PAN dos años atrás.