San Sebastián recorre hospitales orando por la recuperación de enfermos

Como parte de las actividades que se desarrollan durante las fiestas en honor a San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz, este miércoles el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch realizó una procesión por las principales calles del puerto de Veracruz recorriendo el hospital Naval, la Beneficencia Española, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital de María. En cada uno de estos nosocomios se elevaron oraciones por los enfermos, difuntos y por el fin de la pandemia. 

El objetivo de este evento, comentó el Obispo de la Diócesis de Veracruz,  fue hacer cadenas de oración para que los enfermos que están internados en los hospitales por Covid-19 y otras enfermedades recuperen su salud y también pedir por el eterno descanso de los que han fallecido por esta enfermedad como el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza que nos dijo adiós hace unos días. Desafortunadamente es un virus que ha provocado la muerte de miles de personas en el país y en todo el mundo, por lo que también se pide al Señor que esta pandemia termine pues no sólo deja pérdidas humanas, también dejó una crisis económica que le costará mucho superar a México. 

El recorrido por las calles del puerto de Veracruz inició desde las cinco de la tarde. Debido a la pandemia se tuvo mucho cuidado de que no hubiera aglomeraciones por lo que no se invitó a la ciudadanía a participar en la procesión como en años anteriores.

El contingente fue custodiado por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Veracruz, así como otros elementos del municipio porteño. Como usted recordará, San Sebastián fue nombrado santo patrono de la ciudad por las pandemias que había en el siglo XVI pues Veracruz era un sitio amurallado y el santo protegía de las pestes y pandemias. 

Con información de XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *