Carlos Hernández

Fernando Yunes Márquez se convirtió en alcalde electo del municipio de Veracruz al recibir su constancia de mayoría que le entregó el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral. El abanderado de la alianza PAN- PRD espera que el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil lo busque pues a la fecha no le ha hablado ni para felicitarlo por su triunfo en las urnas y ambos tienen mucho de que hablar pues a pesar de que faltan algunos meses ya se tiene que ver todo lo relacionado con el proceso de entrega- recepción y Yunes elegirá a su equipo de transición para este proceso.
“Espero que él me busque, entiendo que al no tener constancia no eran los tiempos correctos, en cuanto haya un contacto nos reuniremos, espero una transición ordenada y que haya un contacto en los próximos meses o semanas para empezar a trabajar”, dijo el alcalde electo quien añadió que gestionará recursos federales para tener suficiente dinero y utilizarlo en las necesidades básicas de Veracruz que son muchas. En los próximos meses Fernando hará un plan de acción ante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación. “Es el momento de trabajar en pro de Veracruz, a partir de hoy empezaremos a planear lo que se hará durante los 4 años de la administración. Apoyaremos primero a las colonias más necesitadas, tenemos que sacar adelante a los veracruzanos que viven en situación lamentable, buscaremos gestionar recursos federales para el 2018”.
Fernando agregó que al PAN le corresponden siete regidurías, a MORENA tres, al PRI, dos y al PVEM, una, con lo que se conforman las trece personas que integrarán el próximo cabildo del Ayuntamiento de Veracruz 2018- 2021.