
* Señala la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz que “en este caso no me parece correcto, ni a ningún abogado le pareció”
Veracruz, Ver.- Tras aclarar que demandan la derogación del delito de ultrajes a la autoridad por considerarlo inconstitucional, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, rechazó los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre que delincuentes les están pagando para echar abajo esa figura penal.
“Yo he sido muy respetuosa con los comentarios del gobernador (Cuitláhuac García) obviamente, en este caso no me parece correcto, ni a ningún abogado le pareció. Cada quien va a defender su profesión, vamos a defender nuestra profesión. Recordemos, además, todo mundo tiene derecho a la defensa; a la presunción, de entrada”, comentó.
Así mismo, Gayot Lara señaló que en este momento el balón está en la cancha del Congreso del Estado y serán los diputados locales quienes analizarán y decidirán la derogación o no de este delito de ultrajes a la autoridad.