
En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz se le realizó un homenaje póstumo al ex alcalde porteño, Adalberto Tejeda Patraca, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado 3 de enero.
En el homenaje se encontraron presentes familiares del ex presidente municipal, ex alcaldes porteños y ex compañeros de Adalberto que lo acompañaron en su administración durante el periodo 1982- 1985.
Alejandro Tejeda Castillo, hijo del ex alcalde, habló frente a los asistentes y recordó el legado que su padre dejó a los veracruzanos y a su familia.
“En sus planes, aún tenía mucho por hacer, mucho por dar, mucho por compartir; trabajar fue una de sus pocas adicciones. A base de trabajo fue como se abrió paso para ser la persona que fue, nuestro padre amaba fervientemente la vida”, dijo.
Adalberto Tejeda Patraca murió a los 80 años de edad, fue un abogado que con la ley en la mano defendió sus derechos y los de los que se acercaban a él para que los representara legalmente. Su hijo recordó que Adalberto fue impulsor de las reformas a la Ley del Ministerio Público y otras más.
Cuando habló, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, dijo que una de las lecciones del ex presidente municipal siempre fue trabajar por amor a Veracruz, como lo ha hecho el actual alcalde.
“Hoy que estamos viviendo tiempos complejos políticamente y en el país, la gran lección creo que nos deja es que más allá de partidos, fobias y filias, lo que nos une es el amor por Veracruz, lo que no cambia son los sentimientos por hacer las cosas bien, son los ideales, la honestidad y el esfuerzo conjunto”, aseveró el edil.
Al final todos le rindieron un minuto de aplausos al ex alcalde de Veracruz, Adalberto Tejeda Patraca.