Leopoldo Tlaxalo

Este sábado 30 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente se reactivó el programa “Mujer segura en el transporte público”, cuyo objetivo es resguardar la integridad de las mujeres, niñas y niños al interior de las unidades de transporte público.

En la reactivación del programa se encontraron presentes la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Blanca Lucrecia Aquino Santiago; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Medellín de Bravo, Gabriela Ramírez Ramos; así como representantes del municipio de Boca del Río, el delegado de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia; el presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Eliseo Cruzado Márquez; entre otros.
En esta primera etapa serán 60 camiones los que contarán con ocho asientos exclusivos para mujeres niñas y niños.
La delegación de Transporte Público vigilará que se respete que los asientos sean exclusivos para mujeres, niñas y niños y que los choferes apoyen a las mujeres en caso de ser víctimas de abuso, acoso o agresión.
Los camiones todavía no tienen cámaras de video vigilancia ni botones de pánico, pero en unos meses serán instalados en las unidades.