Leopoldo Tlaxalo

A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares canceló las fotomultas en el Estado de Veracruz, el alcalde porteño Ramón Poo Gil si estaría a favor de que siguieran las fotomultas pero con sanciones que no afecten demasiado el bolsillo de los jarochos, pues de esta manera los autmovilistas se preocuparían de no incurrir en faltas que pudieran generar una sanción económica.
Añadió que cuando había fotomultas, los accidentes automovilísticos disminuyeron considerablemente por lo que si fue una medida que educó en cultura vial a los automovilistas. En caso de que regesen las fotomultas hay posibilidades de que la empresa Autotrafic que operaba este sistema de multas a los conductores no continúe haciendo negocio con este servicio.
En otro tema, el alcalde porteño aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene que asignar los recursos económicos para la construcción de la plaza 500 años La SHCP también deberá decidir si demuelen o mantienen la bodega de autos que ya no opera como tal.. Contrario a lo que piensan los artesanos fundadores del malecón que están en contra de la construcción de la plaza 500 años, la autoridad municipal considera que ésta si debería hacerse pues le dará realce a la rehabilitación del Centro Histórico.