Carlos Hernández

Después de que el reportero de blogexpediente.com, Ignacio Carvajal García publicó un reportaje donde daba a conocer la lista de los líderes priistas y demás personas que están en la nómina del Ayuntamiento de Veracruz como aviadores, el alcalde Ramón Poo Gil fue entrevistado por los reporteros sobre este tema y negó tajantemente que haya aviadores en su administración, aunque el reportero que dio a conocer la noticia tiene una lista de las personas que cobran en el Ayuntamiento de Veracruz con nombres y el monto que cobran. A muchos de ellos no se les ve desempeñar ningún trabajo en el Ayuntamiento, pero aun así cobran. Tan certera es la información que maneja el reportero que incluso ha comentado a sus compañeros reporteros que si quieren tener acceso a la lista de los supuestos aviadores, él se las puede pasar.
Aun con estas pruebas fidedignas, el alcalde niega tener aviadores y añadió que no tiene miedo a que el alcalde electo panista, Fernando Yunes Márquez revise la nómina ya que, insistió, no hay aviadores. Ramón también rechazó la versión del reportero de que tiene muchos asesores que cobran en el Ayuntamiento. Aunque si tiene asesores que le dan consejos para hacer bien su chamba, según Poo Gil, no son tantos como dice el reportaje de Carvajal. Poo dijo que le pueden revisar la nómina y no encontrarán ninguna anomalía.
Reconoció que algunos líderes sindicales y de seccionales del PRI sirven como comisionados. “Tenemos alrededor de 3 mil 800 personas entre los sindicatos de Limpia Pública y el municipal”, dijo el alcalde quien no se veía muy contento ante los cuestionamientos de los reporteros.