Observador veracruzano
El Frente Frío número 28 que se encuentra sobre los estados del norte-noroeste del país, se espera que ingrese la tarde del martes al golfo de México y durante el miércoles recorra el estado de Veracruz incrementando el potencial de nubosidad y lluvias con acumulados de entre 5 a 15 milímetros, así como una temperatura mínima en zonas de montaña de hasta 8 grados Celsius.
Eleazar Emanuel Gómez, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, informó que este fenómeno ocasionará en Veracruz rachas de viento de entre 80 a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado en zona de costa, y de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de montaña, como Huayacocotla, Misantla y Xalapa.
Detalló que el miércoles se espera un marcado descenso de temperaturas que adelantó será más significativo en la zona norte de Veracruz y de menor intensidad en la zona centro y sur en donde se esperan periodos de sol.
En tanto que especificó que a partir del miércoles se registrarán temperaturas mínimas de entre 13 y 14 grados Celsius, y “los siguientes días, jueves y viernes, de 8 a 10 grados Celsius, sin embargo es un pronóstico que podría tener variaciones y ser menores”, concluyó.