
Veracruz, Ver.- De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, se espera que el restablecimiento de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorezca durante este periodo condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, el ligero ingreso de humedad, junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden provocar algunos nublados, nieblas, lloviznas o lluvias de 5.1 a 25 mm de manera aislada, especialmente en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz. En Tamaulipas, la probabilidad para lluvias estará limitada.
El viento, en Tamaulipas, será del Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches en el norte, centro y costa de la entidad. En Veracruz se prevé viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas de 50 km/h en zonas costeras del norte y centro del estado durante el domingo y lunes.
La temperatura diurna seguirá incrementándose gradualmente a lo largo de la región de pronóstico conforme transcurran los siguientes días, esperando domine ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña.
Un nuevo frente frío, junto con un canal de baja presión que se desplazará por delante de este, pueden aproximarse al noreste y norte mexicano el día lunes, ocasionando algunos nublados y chubascos en la zona fronteriza entre Texas y Tamaulipas.
Con información de: Conagua