AMLO: “Quitar a Winckler de FGE significó menos delitos en Veracruz”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que los resultados en materia de seguridad en los Estados está vinculado al desempeño de los fiscales estatales, por lo que en Veracruz se registró una disminución considerable en delitos como homicidios y secuestros con el cambio de fiscal que anteriormente era Jorge Winckler Ortiz.

El mandatario reconoció que hubo resistencia para designar a la nueva titular de la FGE, pues las administraciones estatales anteriores blindaban estos cargos, cuya permanencia era de ocho años, un periodo mayor al de los gobernadores y presidente de la República.

En contraste con lo que sucede en Veracruz según el presidente, en Guanajuato es alta la incidencia delictiva, por lo que el presidente consideró que hace falta cambiar al titular de la FGJ.

En Veracruz se tomaron las decisiones necesarias para renovar las instituciones, garantizando un trabajo coordinado, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Para que sus palabras tuvieran sustento, el presidente mostró gráficas, con datos del SESNSP donde se muestra que en un día, Guanajuato registró 10 homicidios mientras que Veracruz sólo registró uno.

López Obrador recordó que al ex fiscal prófugo lo habían dejado blindado por un periodo de 9 años y el Congreso local trabajó para remover a Winckler. “A partir de que cambió el fiscal se ve una disminución en índices delictivos, en particular en homicidios y secuestros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *