El comité directivo estatal del pueblo republicano colosista participó en la primera reunión de líderes contando con la presencia de los dirigentes nacional y estatal del pueblo republicano colosista, Gonzalo Navor Lanche y Damián Flores Alonso respectivamente.
Con el lema “Los ideales de Colosio viven en la 4T”, los dirigentes hablaron de la posibilidad de que se cree el partido colosista después de las elecciones de 2024. Gonzalo Navor dijo que la agrupación política nacional se encuentra fortalecida y en pie de lucha en todo el territorio nacional. El dirigente nacional está acudiendo a cada Estado de la República Mexicana para fortalecer los comités directivos de los Estados.
“Fortalecer la presencia por el compromiso reciente que rumbo a la presidencia de la República con el partido Morena. Hicimos una asamblea nacional donde se tomó la determinación de ir en ese acuerdo nacional, dicho acuerdo está firmado y presentado de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral y próximamente habrá de publicarse en el Diario Oficial de la Federación. Ese compromiso nos motiva a recorrer la República en el sentido de cada comité directivo debe estar en sintonía con el compromiso nacional”.
Navor Lanche dijo que la agrupación política nacional Pueblo Republicano Colosista es una institución que está registrada ante el Instituto Nacional Electoral. “Esta agrupación surge desde el 28 de noviembre de 1994. Desde aquella fecha un grupo de amigos de Luis Donaldo Colosio Murrieta nos encontramos en una lucha intensa y permanente en búsqueda de la justicia en torno al caso de Luis Donaldo Colosio. Lamentablemente no hemos tenido una respuesta positiva en torno al cobarde asesinato en Lomas Taurinas, Baja California el 23 de marzo de 1994”.
“El senador de la República Félix Salgado Macedonio nos ha ayudado y gracias a su intervención las investigaciones están abiertas pero necesitamos que haya por parte del gobierno federal voluntad política para castigar a los autores intelectuales de tan cobarde crimen de Estado. Todavía tenemos esperanza de justicia. Hemos hecho gestiones ante la presidencia de la República para que se reabra el caso”.
En sus recorridos por la República Mexicana, Gonzalo Navor ha impulsado los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta de justicia social. “Lo consideramos el mártir de la democracia y de la justicia social. Los colosistas nos une el legado político de Luis Donaldo, dio su vida por un México unido, justo, de libertades. Nuestro país se ha visto hundido en problemas nacionales: la inseguridad, la falta de democracia, la falta de servicios públicos eficientes. La justicia social es el gran pendiente que tenemos en nuestro país. Creemos que es tiempo de las mujeres, de la juventud, de renovar la clase política rancia y amañada que por décadas ha ostentado el poder pero solamente se han beneficiado ellos mismos.
“Próximamente habrá un partido más: el partido republicano colosista, que es el partido de la unidad y la esperanza, es el partido que México necesita para hacer realidad la justicia social”, concluyó Gonzalo Navor Lanche.