Observador veracruzano

La presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel denunció públicamente que la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz ya no está funcionando, convirtiéndose en una bodega pues el equipo desapareció.
Recalcó que el equipo costó más de tres millones de pesos y fue donado por la fundación Michou y Mau en la época en que era gobernador Fidel Herrera Beltrán. Sendel comentó que parte del equipo médico está en Xalapa y ella como presidenta de la fundación no autorizó esta acción. La presidenta de la fundación también denunció que la administración del gobernador Javier Duarte le debe 700 mil pesos por el traslado de tres niños quemados a Galveston, mientras que la administración de Fidel Herrera Beltrán se fue sin pagarle un millón, 800 mil pesos.
El quirófano que fue habilitado exclusivamente para operar a niños quemados, ahora se utiliza para que los doctores del hospital practiquen cirugías plásticas privadas. Sendel se negó a proporcionar los nombres de los médicos que realizan estas prácticas y tampoco quiere denunciarlos. “Estuvo funcionando dos o tres años, pero desde el mes de noviembre ya no funciona”, se quejó amargamente la presidenta de la fundación que atiende a niños quemados, quien recibió la medalla Calasanz en la Universidad Cristóbal Colón. La única esperanza de Virginia Sendel es que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares apoye a la fundación.