Leopoldo Tlaxalo

A pesar de que según una encuesta de Consulta Mitofsky, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un descenso, el delegado federal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó tajantemente que esto sea verdad, pues dice que el mandatario continua con una popularidad positiva superior al 70 por ciento.
“Se mantiene en un estatus de popularidad de más del 70 por ciento, algunos le han dado un 85 por ciento, ya lo demás sería dictadura y eso si sería muy sospechoso”, afirmó el entrevistado.
El delegado federal añadió que el gobierno federal y el estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez están juntos pero no revueltos, pues cada uno tiene su propia autonomía y con el gobierno estatal se han hecho acciones para beneficio del pueblo.
Sobre las manifestaciones que se realizaron el pasado fin de semana en toda la República Mexicana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado federal de MORENA considera que es positivo que en México se practique la democracia y que cada persona pueda expresar su aprobación o desaprobación con el gobierno que encabeza el presidente.
“La ventaja que ahora tiene México con la llamada cuarta transformación es que tiene un presidente que da la cara, donde los medios de comunicación tienen la oportunidad de cuestionar y él de responder”, comentó Huerta Ladrón de Guevara.