Observador veracruzano

El director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso comentó que durante el puente de fiestas partrias si se incrementó la llegada de visitantes a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, lo cual generará una importante derrama importante para los prestadores de servicios turísticos, quienes se verán beneficiados con la afluencia de turismo que se retiran a sus lugares de origen este domingo.
Pérez Acausso aseguró que la llegada de turistas se empezó a sentir desde el jueves 15 de septiembre, día en que inició el puente largo, pero el flujo de visitantes incrementó durante este viernes. “Los negocios, los transportistas y algunos prestadores de servicios empezaron desde el viernes por la noche a tener una considerable ocupación hotelera y una derrama económica significativa, propia de la actividad del fin de semana. Oficialmente el viernes es el primer día en el que no se trabaja en el país y esperamos que el turismo se acerque a la ciudad de Veracruz y disfrute de nuestro bello puerto en este puente del mes de septiembre”.
Juan Bosco Pérez Acasuso dijo que los hoteleros esperan una ocupación del 80% durante este puente de fiestas patrias. Los visitantes llegan de: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México, entre otras ciudades más. Para beneficiar a los prestadores de servicios, Juan Bosco recordó que en este año todavía faltan dos puentes largos, uno de ellos es el 2 de noviembre que se celebra el día de muertos y otro el 20 de noviembre, que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana. Espera que en los siguientes puentes les vaya bien a restauranteros y hoteleros y de ahí siguen las vacaciones de diciembre que son dos semanas.