Observador veracruzano

El presidente AMLO pidió a legisladores federales de Morena “mandar al carajo” a los “ambiciosos vulgares” que promueven la división dentro del partido.
En el marco de la reunión plenaria de diputados federales y senadores, el mandatario federal aseguró que Morena es una “bendición” para el pueblo de México y que no puede permitirse su contaminación.
El presidente de México también aprovechó el encuentro para recalcar que en su partido lo que importa es la transformación del país y no los cargos políticos, por lo que aclaró que dentro de la organización no tienen cabida los “dedazos”.
De la reunión también trascendió el supuesto acuerdo para organizar la consulta de revocación de mandato para el 20 de noviembre de 2021, aunque dicha versión no ha sido confirmada ni por AMLO ni por los legisladores federales.
Las disputas en Morena por la Mesa Directiva del Senado
La condena de López Obrador hacia los “vulgares ambiciosos” ocurre apenas horas después de conocerse el fallo de la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad (CNJH) de Morena, que declaró invalidó el proceso de votación de la Mesa Directiva del Senado, luego de resolver a favor de la queja presentada por el senador Martí Batres en contra de la designación de Mónica Fernández.
SDP noticias