Leopoldo Tlaxalo

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto violó la veda electoral pues este lunes tuvo un evento en la entidad veracruzana al entregar la carretera Cardel-Poza Rica y la supervisión de la construcción del nuevo puerto de Veracruz, por lo que los morenistas presentarán una denuncia ante las autoridades electorales por esto que consideran una violación a la ley electoral.
Huerta añadió que a todas luces se ve que hay un acuerdo entre el presidente y el gobernador para impulsar a los candidatos del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña y del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. El dirigente estatal dijo que las últimas encuestas arrojan datos que son muy favorecedores para los de MORENA pues Andrés Manuel le lleva una ventaja de 20 puntos a Anaya, mientras que Cuitláhuac le lleva una ventaja de 15 puntos a Yunes Márquez.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que seguirá recabando pruebas para demostrar que el gobierno está haciendo mal uso de los recursos públicos y los está destinando a las campañas de los candidatos de la coalición “Por Veracruz al frente”, lo cual, si las autoridades electorales actúan de acuerdo a la ley, según el dirigente, podrían provocar una sanción. El morenista añadió que aun está la incógnita de a quien apoyarán conjuntamente el gobierno federal y estatal: si a Meade o a Anaya, pues quieren evitar a toda costa que llegue a Los Pinos López Obrador.