
La iglesia católica hizo un llamado a la feligresía y a la ciudadanía en general, a ser mucho más participativa para lograr la paz en nuestro país y otros países del mundo, esto a través de la constante oración.
De esta manera se pronunció el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quién recordó que la iglesia católica sigue elevando oraciones y fomentando acciones para que estados como Sinaloa, Chiapas, Michoacán y Guerrero puedan superar la crisis de violencia e inseguridad.
Reiteró su pronunciamiento por buscar una participación más activa de parte de la gente para superar este problema que mantiene asoladas a esas entidades y al resto del país.
“De hecho este domingo es la jornada nacional por la paz y este domingo los obispos pediremos por la paz y las iglesias lo mismo harán en sus peticiones por la paz y bueno hay que seguir orando y trabajar en lo que podamos para fomentar la paz”, dijo.
De igual manera exhortó a que la temporada de navidad no la vivan en la superficialidad, pues si bien es cierto que es una fecha que se conjuga con la temporada vacacional, no hay que olvidar las actividades religiosas.
Carlos Briceño insistió en la necesidad de acudir a misa y vivir esta fecha con devoción, que es una de las más significativas para la grey católica, la celebración del nacimiento de Jesucristo.
“Yo creo que es una parte con la vida el tratar de sobre todo estos días, tratar de vivir estos días de la navidad y pues es el sentido de nuestra fe, si nosotros nos dejamos llevar por la superficialidad, pues la verdad no van a vivir el verdadero significado”, finalizó.