Observador veracruzano
La iniciativa privada ha dejado desprotegido las fiestas del carnaval de Veracruz, pues no dan patrocinio a las comparsas, ni carros alegóricos que participan en los desfiles, aún y cuando se benefician con la llegada de turistas.
El Presidente de la Asociación de Comparsas, Bastoneras, Batucadas y anexos Bernando Cruz, consideró que se debe trabajar con el ayuntamiento y empresarios para generar patrocinios y qué se tenga una mejoría en vestuarios y carros alegóricos para el Carnaval de Veracruz 2018.
“Las empresas nos han dejado desprotegidos, no tenemos el apoyo de restauranteros, ni hoteleros, no nos apoya con ni un peso. Es un puntos que tenemos tenemos que tocar con el presidente del carnaval, porque los apoyos nos han bajado más del 50 por ciento en los últimos años”.
Señaló que el Carnaval no cumplió con las expectativas que se tenían, pues se vieron muchas lagunas debido a la inexperiencia del Presidente del comité organizador.
“Yo siento que no se cumplieron con las expectativas, a lo mejor por la premura, a lo mejor no vieron que el Carnaval no es producción, es una fiesta del pueblo y hay cosas que no se pueden traer a prisa, porque siempre habrá laguna”.
Dijo que se debe de trabajar por mejorar la fiesta, ya que es de los principales atractivos turísticos de Veracruz.