Observador veracruzano
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Fernando Ortiz González aseguró que el PRI quiere curar sus culpas a través de una persecución y campaña de desprestigio en contra el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, de quien todo mundo busca hacer leña del árbol caído y ahorita que se encuentra en el sótano del desprestigio hasta lo rechazan como amigo y exigen su expulsión del tricolor.
Ortiz González añadió que desde hace mucho se debió de haber ejercido acción penal en contra de Duarte de Ochoa y no dejar que pasara tanto tiempo en el que él pudo hacer y deshacer y seguir incrementando la deuda pública y la ola de violencia en Veracruz. El hotelero consider que la postura de algunos personajes políticos que quieren satanizar a Duarte por todo el mal que ha hecho es más bien electorera, pues durante muchos años no lo señalaron por actos de corrupción y éstos no son nuevos en su gobierno. Era de todos conocido que él desviaba recursos públicos. Según Fernando, lo que buscan los priistas es crecer la popularidad e intención del voto que perdieron en este año, lo cual se vio reflejado en las urnas en varios Estados de la República.
El hotelero criticó severamente al senador Héctor Yunes Landa, pues tal parece que anda en campaña con el video que subió a sus redes sociales en donde le pide a Duarte que se entregue. Le recomienda que atienda sus funciones como senador y se olvide de la campaña, pues es hasta 2018, además agregó que cuando pudo hacer señalamientos en contra de Duarte, durante todo su sexenio no los hizo, y ahora se ve mal que pretenda señalarlo cuando en el pasado aplaudió sus acciones.