Leopoldo Tlaxalo

Después de que algunos alcaldes panistas y perredistas tienen tomadas las instalaciones de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz desde hace 11 días porque el gobierno estatal no les ha pagado lo correspondiente a las participaciones federales, el regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón dijo que es mejor que los recursos sean entregados directamente a los ayuntamientos para que no se los jineteen.
Para que esto sea posible el tesorero municipal está escribiendo una carta donde le solicita a la Federación deposite el dinero directamente al ayuntamiento, pues aun faltan los recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, ya que recordó no les han pagado desde hace muchos meses.
De esta manera, explicó Vázquez, no se darían los desvíos de recursos por parte de Gobierno del Estado, pues ese dinero, insistió el regidor, debe llegar directamente a los ayuntamientos.
Añadió que la SEFIPLAN no les ha dado 55 millones de pesos de FISM y FORTAMUN, debido a este retraso, no se ha podido llevar a cabo la realización de obras públicas, por lo que están impedidos para iniciar con obras que están pendientes y que son necesarias para la ciudadanía. Vázquez Bretón dijo que el alcalde Ramón Poo Gil está tratando de convencer al gobierno estatal para que los recursos lleguen pronto. El regidor fue muy tajante al asegurar que a pesar de que no les han entregado las participaciones federales no se han visto afectados los servicios municipales debido a que el ayuntamiento tiene ingresos propios que le permiten salir adelante en tiempos de crisis.