Leopoldo Tlaxalo
Sin querer abundar demasiado en el tema, el presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois aseguró que será el pueblo de Veracruz quien deberá juzgar si fue tardía la renuncia del Secretario de Seguridad Pública,
Arturo Bermúdez Zurita. En materia de seguridad, los restauranteros han tenido respuesta inmediata cuando se les ha presentado alguna emergencia, por lo que no pudo opinar negativamente del trabajo de Bermúdez Zurita.
Dentro del Consejo de restauranteros, analizarán que solicitarle al nuevo titular de SSP, tal vez algún cambio de estrategia para que si las cosas están bien actualmente, lleguen a estar mejor. Como restaurantero ha hecho su labor para que vayan disminuyendo los robos, pero si se ha registrado, durante la actual temporada vacacional, algún atraco por parte de carteristas o gente que intenta, con éxito o no, abrir algún establecimiento. El presidente de CANIRAC dijo que durante este verano tienen registrados 28 casos de robos.
Martín Lois ha tenido contacto con los directivos de grupo MÁS y espera que pronto agarren las riendas de su negocio, si fuera un experto en materia de aguas podría afrimar si hay inexperiencia o no por parte de los directivos, pero no puede saberlo porque Daniel también es neófito en el tema. Pero durante la transición de SAS a grupo MÁS, el empresario aseguró que hubo pérdidas económicas superiores al medio millón de pesos. Estas cifras se las harán llegar a los directivos para que se hagan responsables.