Jurisdicción Sanitaria se mantiene pendiente de que el olor a gas en Medellín no provoque enfermedades

Leopoldo Tlaxalo

jurisdicción

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Verónica Pulido Herrera aseguró que elementos de la mencionada Jurisdicción se cerciorarán de que los habitantes de las colonias de Medellín de Bravo que se quejan de un olor a gas no sufran riesgos sanitarios, para evitar que la salud de los medellinenses esté en riesgo. Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria no ha atendido a ninguna persona con algún padecimiento originado por este fuerte olor que se debe a una empresa que está instalada en Medellín. Añadió que los habitantes de Medellín fueron los que se acercaron a la Jurisdicción, preocupados por su salud, pues el olor del gas es muy intenso. Se reunieron una sola vez y ahí se pusieron de acuerdo tanto las autoridades como la sociedad civil sobre las acciones de salud que tomarán para evitar que las personas sigan padeciendo dolores de cabeza, naúseas y demás síntomas provocados por el olor a gas.

 

En otro tema, Pulido Herrera dijo que los vectores de la Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Salud realizan brigadas, casa por casa, en las colonias de Veracruz, para verificar que los patios estén limpios, que no haya criaderos, ni nada que abone a que el mosco transmisor del dengue y zika  se instale en algún domicilio provocando diversas enfermedades. Están fumigando diversas colonias populares y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Le dan preferencia a aquellas colonias donde existe el riesgo porque ya se han presentado con anterioridad casos de personas enfermas de dengue. En comparación con el año pasado, este año se registraron menos personas enfermas de dengue porque si han funcionado las campañas de prevención hechas por las autoridades correspondientes. 

Pulido Herrera añadió que también hay campañas de descacharrización en donde invitan a la sociedad veracruzana a sacar de sus hogares todos aquellos objetos que ya no les sean de utilidad y que sólo están provocando contaminación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *