El proyecto del Agroparque de Veracruz 500 ya se analiza en la Cámara de Senadores y Diputados que de concretarse dará un gran aliento al campesinado veracruzano, señaló Marcos Márquez Ramos, presidente de la Unión General en Renovación A.C. y quien explicó que este será abierto en la zona norte de la Ciudad de Veracruz, rumbo a La Antigua, donde existe un área de 500 hectáreas de tierra que están en reserva territorial y pertenecen al gobierno.
Aparte de procesar sus productos ahí van a almacenar todo lo que producen para exportarlos a otros países del mundo, dijo Márquez Ramos.
Asimismo confirmó que países como Barcelona y España ya les están pidiendo algunos productos como arroz y miel, “por ahí ya estamos queriendo abrir una ventanita como una esperanza para los productores y apicultores. Nosotros estamos pidiendo la donación de ese terreno, para ello tenemos que cumplir con ciertos requisitos que ya estamos integrando y en eso estamos trabajando”.
“Respecto al conflicto que existe en torno a la propiedad, si es de La Antigua o de Veracruz, eso a nosotros no nos interesa, lo que nos interesa es que nos lo donen para que nuestra gente pueda tener ingresos laborando la tierra”, finalizó Marcos Márquez Ramos.