Leopoldo Tlaxalo

Slater Sergio Sánchez Morales, secretario general de la Confederación de jóvenes y estudiantes de Veracruz, quien representa a 16 mil 500 jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad, se pronunció en contra del aumento del pasaje de los camiones urbanos, pues el incremento que pretenden los concesionarios mermará la economía de los sectores más vulnerables como los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Sánchez Morales reprobó el paro del servicio urbano que se registró el pasado domingo en la entidad veracruzana y el hecho de que los concesionarios dijeran que el paro podría ser escalonado, es decir, que puede registrarse otro paro en fechas próximas pues quieren presionar al gobernador para que les autorice el incremento del pasaje. El representante de los jóvenes en Veracruz aseguró que los estudiantes se las ven negras para cubrir sus gastos de transporte por lo que un incremento no podrán soportarlo, pues con frecuencia muchos estudiantes hacen sacrificios para pagar sus estudios universitarios, y si son oriundos de otro municipio, aparte tienen que pagar su estancia en una pensión, comidas y otros gastos. Añadió que si suben el pasaje, los jóvenes podrían desertar de la escuela ante la falta de dinero para trasladarse a la escuela.
El representante de los jóvenes exhortó a que haya una negociación entre los transportistas y el gobierno estatal para no afectar a la población vulnerable con el aumento. En caso de que el gobierno estatal les autorice el incremento del pasaje, los jóvenes se manifestarán pacíficamente, pero no tienen contemplado parar camiones para impedirles ofrecer el servicio y la libre circulación o llevar a cabo otro tipo de acciones que perjudiquen a la ciudadanía.