
Leopoldo Tlaxalo
Como se difundió en las redes sociales y en mensajes de watsap que había supuestas amenazas de saqueos en centros comerciales de Veracruz, los gerentes de los establecimientos han tomado medidas de prevención para evitar que los delincuentes cometan estos ilícitos.
En las tiendas Chedraui colocaron barricadas en las entradas de las tiendas e implementaron las medidas de seguridad con más elementos, quienes están pendientes de que no se cumplan las amenazas de los agitadores.
Tanto las autoridades estatales como las municipales dijeron que quienes difundan información que incite a cometer saqueos será detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Hace unos días, la policía cibernética presentó los nombres de los usuarios de las redes sociales que han invitado a los veracruzanos a participar en los saqueos.
Ante la amenaza de saqueos, los dueños de algunos establecimientos han tomado la decisión de cerrar sus negocios pues consideran que los delincuentes pueden cometer saqueos como lo hicieron en 2017, ahora poniendo de pretexto la contingencia sanitaria del Covid-19.
A través de comunicados y de declaraciones en los medios de comunicación, las autoridades han exhortado a la población a no difundir los rumores de los saqueos y tampoco a participar en estos ilícitos pues el castigo que les impondrán de acuerdo a la ley será severo.