
Elementos de Protección Civil del municipio de Veracruz están desalojando a las personas que se encuentran en las playas porteñas porque están arriesgando su vida y la de los demás al no quedarse en casa. Un grupo que se rehusó a mantenerse resguardado fueron los que están instalados en la zona conocida como Villa del Mar, quienes dicen que sus ventas han bajado mucho por la falta de turistas.
El operativo que realizan los elementos de PC es visto con buenos ojos por la ciudadanía a través de las redes sociales pues con estas acciones se evita la propagación de contagios de coronavirus, pero los vendedores ambulantes, lancheros y palaperos de Villa del Mar están molestos de que los quieran quitar pues al no tener ingresos no cuentan con recursos para llevarles comida a sus familiares.
Inconformes con la petición de las autoridades de que se retiren, los vendedores ambulantes, meseros y demás personal que se encuentra en esa zona les exigieron apoyos económicos a los elementos de PC pues el restringirles el acceso a su fuente laboral les causará pérdidas económicas.
Los palaperos, lancheros y vendedores de diversos productos que están en Villa del Mar se irían felices a sus casas para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal de mantenerse aislados pero no pueden porque necesitan apoyo económico por parte de alguna autoridad de cualquiera de los tres niveles de gobierno para enfrentar los gastos que les genera estar en cuarentena.
En el lugar de los hechos también se encontraron elementos de la Policía Naval, quienes recomendaron a los afectados seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud pues en este momento se debe anteponer la salud antes que el trabajo.